Entre tú y yo: David Christian

Detrás de la firma de moda David Christian se encuentran Paloma Chacón y María Roca, madre e hija. Creada en el año 2000 por Paloma, -María se unió al proyecto poco después-, David Christian ha sabido hacerse un hueco en el complicado mundo de la moda, siendo en la actualidad un referente de la alta costura en nuestro país. Amelia Bono, Carmen Lomana, Mónica de Tomás o Paula Ordovás, entre otras, han lucido con estilo algunos de sus modelos. El nombre de la firma tiene un origen puramente sentimental. Una hermana de Paloma, fallecida hace tiempo, tuvo una marca llamada así.

Su última colección otoño-invierno, Sioux, está inspirada en las tierras del norte y sus montañas, el frío invernal y la nieve. Los tejidos que predominan en la misma son las lanas gruesas, la piel, el punto y el pelo sintético, siguiendo todo una línea artesanal.

david_christian_1481381
Mil gracias, María Roca, por responder a nuestra ego-entrevista

¿Cómo llegaste ahí?

Mi madre y socia, Paloma Chacón, decidió crear la marca y desde el primer momento me uní a ella, porque me apasiona la moda y la idea de trabajar juntas me encantaba.

Si te no hubieras dedicado al diseño de moda, ¿qué te habría gustado ser?

Yo estudié Administración y Dirección de Empresas y la verdad no sé en qué hubiera terminado trabajando, pero lo que sí que trabajaría a día de hoy es, aparte de diseñadora, como estilista o algo relacionado con la comunicación dentro del mundo de la moda.

¿Cuáles dirías que son las claves de tu éxito?

Constancia, esfuerzo, diseño y comunicación.

¿Qué consejo darías a las nuevas generaciones que están intentando labrarse un futuro en la profesión?

Les aconsejaría sacar el mayor partido a sus cualidades. Cuando alguien trabaja en algo que le gusta y se le da bien, tiene el triunfo asegurado. También ser trabajador, constante y esforzarse por conseguir sus retos.

Cuéntanos un sueño que te quede por cumplir.

Ver desfilar a David Christian en ciudades como Nueva York, París, Londres  o Milán; o abrir una tienda en cualquiera de estas ciudades.

insta-logo @dchristianmadrid

fb-logo @DavidChristianMadrid

twitter-logo @dc_madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s