Entre tú y yo: Barei

Su nombre completo es Bárbara Reyzábal González-Aller, pero todos la conocemos como Barei. Cantante y compositora, esta madrileña fue elegida para representar a España en la última edición del festival de Eurovisión, donde se dio a conocer a nivel internacional. Muy influenciada por el pop británico/ americano, el funk y el soul, se ha convertido en una artista capaz de irradiar a través de su música grandes dosis de fuerza y positividad. Yo no he tenido la oportunidad de verla en directo, pero algunos de mis amigos que sí lo hicieron, el pasado mes de octubre, en el concierto solidario “Por ellas” de Cadena 100, dicen que estuvo soberbia.

Un millón de gracias, querida Barei, por concedernos esta entrevista tan bonita.

fullsizerender18
Barei, guapísima con su nuevo look

¿Cómo llegaste ahí?

Llevo dedicándome más de lleno a esto desde mis 18 añitos, pero la realidad es que desde que era una enana no concebía una vida sin la música a mi lado, ya fuera para bailar, cantar o escuchar, pero siempre conmigo. Me he sentido sola muchas veces y ella ha sido siempre mi gran cómplice y compañera de viaje. Supongo que primero nace la necesidad, luego las ganas, la ilusión y de ahí el esfuerzo, la lucha y la persistencia en conseguir ser tú quien algún día acompañe a otros en la banda sonora de sus vidas. Sin ilusión y fe en uno mismo no se llega a nada, pero sin esfuerzo, trabajo y cariño en lo que uno hace, aún menos. Tienen que ir de la mano siempre y supongo que es ese conjunto de cosas las que me han traído hasta donde estoy hoy.

Si te no hubieras dedicado a la música, ¿qué te habría gustado ser?

He estudiado “Arquitectura de Interiores” y la verdad es que no descarto ejercerlo en algún momento, porque me encanta y ahora siempre que puedo y tengo tiempo me sale esa vena de algún modo: cambiando cosas de lugar en casa, aconsejando a amigos en reformas o en un impulso incontrolable comprando revistas de decoración y arquitectura, jajaja.

¿Cuáles dirías que son las claves de tu éxito?

La fidelidad a mi misma, fiarme de mi intuición y rodearme de buena gente de la que aprender y en la que apoyarme cuando no puedo más.

¿Qué consejo darías a las nuevas generaciones que están intentando labrarse un futuro en la profesión?

Que no piensen en lo que otros esperan de ellos, sino en esa persona que ellos quieren ser, que den el máximo e intenten ser su mejor versión y que persigan aquello que les haga sacar más sonrisas por mucho que cueste conseguirlo.

Cuéntanos un sueño que te quede por cumplir.

Tener un hijo. Es mi mayor deseo en estos momentos.

“Me he sentido muchas veces sola y la música ha sido siempre mi gran cómplice y compañera de viaje”, Barei

Os dejo con su positivo Say Yay! A mí este tema me llena de energía, espero que a vosotros también. ¡Que tengáis un feliz día!

instagram-1581266_960_720 @bareimusic

descarga @bareioficial

descarga-1 @BAREI_MUSIC

Responder

