Bye-Bye cistitis

Hoy os voy a hablar de un tema que en su día a mí me dio muchos dolores de cabeza y que sé que se los sigue dando a muchas amigas y conocidas. Me estoy refiriendo a la cistitis, inflamación aguda de la vejiga urinaria, con infección o sin ella; aunque las que la hemos padecido, la describiríamos como una dolencia casi insoportable.

Se puede producir por diferentes razones, pero una muy común son las relaciones sexuales. A la producida por esta causa se la conoce popularmente como cistitis de la recién casada o de luna de miel. Lógicamente, no hace falta acabar de contraer matrimonio para padecerla, tan solo es necesario tener sexo con una cierta frecuencia.

Para mí hoy ya es solo un mal recuerdo, por eso quiero daros algunos consejos que me sirvieron para combatirla.

arandanos

Como medidas de prevención, yo os recomendaría mantener una adecuada higiene previa a los encuentros sexuales. Me refiero a que le pidáis a vuestra pareja que se lave las manos y al ser posible los genitales antes de comenzar. Sé que esto no siempre es posible y que puede violentar a la persona; pero yo ahí dejo la recomendación. Tras el término del acto sexual es fundamental levantarse inmediatamente y hacer el siguiente “ritual”: a) beber agua (yo me bebo mínimo un par de vasos) b) orinar (secarse con papel siempre desde delante hacia atrás) c) lavarse la zona vaginal (se recomienda sin jabón y de una forma poco profunda) d) tomar algún complemento alimenticio a base de arándanos (esto último es opcional, aunque yo suelo hacerlo al ser tan tendente a desarrollar la infección).

Ahora bien, si la cistitis de luna de  miel y tú empezáis a ser “grandes amigas”y estáis con ella un día sí y otro también, leed con atención lo que a mí me sirvió:

  1. Tener un periodo de abstinencia (15 días podría ser suficiente).
  2. Tomar un concentrado de arándanos. Yo tomo Cystiberry y me ha ido genial, aunque hay cientos de marcas en el mercado, entiendo que con una composición similar.
  3. El zumo de arándanos. Sinceramente, esto lo veo más postureo. Yo como estaba tan desesperada, empecé a tomarlo; pero la cantidad real que lleva de esta fruta un litro de zumo no la veo muy representativa. Aún así está muy rico y tiene propiedades antioxidantes. Eso sí, lo producen muy poquitas marcas. Yo tomo Granini, aunque también lo he visto en El Corte Inglés y Mercadona con sus respectivas marcas blancas.         img_8528
  4. La ingesta de la fruta (arándano rojo) como tal.
  5. Beber muchísima agua, yo lo hacía de forma constante.
  6. Micturol sedante fuerte. Para mí esto fue la pulga benito, puesto que llevaba meses tomando cajas y cajas de antibióticos que además de bajarme las defensas no me hacían mejorar. Esta medicación debe ser recetada por un médico que os la paute y demás. A mí me la recetó una doctora un día en urgencias y desde entonces mi cajita siempre viaja conmigo. Me resulta tan milagrosa, porque tiene efecto sedante, por lo que a la media hora de ingerir una pastillita, puedes continuar con tu vida normal, sin molestia alguna. Ni falta hace decir que yo no soy médico, soy periodista; pero como a mí me fue tan bien, me gusta compartirlo con vosotras.

¡Por hoy os abandono! Solo me resta desearos mucha suerte para que podáis desprenderos de ELLA. Yo aún la sigo teniendo respeto… ¡¡¡¡Ego-besos!!!!

Anuncios

One thought on “Bye-Bye cistitis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s