Entre tú y yo: Danit Peleg

Fue hace unos meses viendo un capítulo del programa “Enviado especial” de La Sexta, cuando descubrí a Danit Peleg y debo reconocer que su talento y creatividad me dejaron impresionada; así que decidí ponerme en contacto con ella para entrevistarla. Esta diseñadora de moda, de origen israelí, ha saltado a la fama tras crear la primera colección de ropa hecha en su totalidad con una impresora 3D. ¿Queréis saber más sobre ella? ¡Continuad leyendo!

A couple of months ago watching an episode of the TV show “Enviado especial” on La Sexta channel, I discovered Danit Peleg and I must acknowledge that her talent and creativity got me impressed. Then, I decided to put me in contact with her to do an interview. Israeli-born, this fashion designer became famous after creating the first 3D collection made entirely with a 3D printer. Would you like to know more about her? Keep reading!

danit-peleg

1.  ¿Cómo llegaste ahí?

En 2015, imprimí en 3D una colección para mi proyecto de graduación y esta creó un enorme revuelo tanto en el mundo de la moda como en el de la tecnología. Mi colección incluía cinco looks que estaban impresos en 3D en su totalidad, usando impresoras de mesa, que podían ser usadas desde casa. Publiqué un vídeo sobre mi proyecto y conseguí más de cinco millones de visitas en dos semanas. No esperaba esa respuesta. Sabía que podría conseguir algo de atención, pero no ese nivel de viralidad. Imagino que tocó la fibra sensible de la imaginación de la gente, de lo que es posible hacer en el futuro de la moda. En verano de 2016, me invitaron a diseñar un vestido 3D para una de las bailarina principales de la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos. Me invitaron también a participar en TED y desde ese día estoy encantada de compartir mi conocimiento y  mi visión con diferentes públicos.

2. Si no hubieras sido diseñadora de moda, ¿qué te habría gustado ser?

Probablemente hubiera sido química. Me encanta trabajar con diferentes materiales y amo la ciencia.

3. ¿Cuáles dirías que son las claves de tu éxito?

El pensamiento positivo 🙂

4. ¿Qué consejo darías a las nuevas generaciones?

Muchas veces en las escuelas de diseño, estudiantes con talento hacen proyectos impresionantes y creativos, pero luego los abandonan. Yo he aprendido la importancia que tiene compartir tus ideas. No hay que tener miedo a que alguien te copie. Se el experto. Habla sobre tus ideas. ¡Comparte tu conocimiento y obtendrás una enorme recompensa!

5. Cuéntanos un sueño que te quede por cumplir

Mi sueño es seguir explorando la impresión en 3D y la moda. Mis tres principales retos son conseguir mejores materiales, mejor software e impresoras más inteligentes. Puede que comience haciendo piezas a medida y, es posible, que después cree que mi propia línea.

“Creo que veremos cada vez más moda impresa en 3D, pero será muy diferente a lo que hay hoy y yo quiero ser parte de esto”.

38.gif

1.  How did you get to where you are today?

In 2015, I 3D printed my graduate collection, my project made waves in the fashion and tech worlds. My collection includes 5 looks which were entirely 3D printed using desktop printers that can be used from home. I posted a video about my project and it got more than 5 million views in two weeks. I didn’t expect such a response. I knew it would get some attention, but not that viral. I guess it struck a chord with people’s imagination of what’s possible be the future of fashion. In the summer of 2016, I was invited to design a 3D printed dress for the headliner dancer at one of the most moving segments of the Opening Ceremony of the Paralympics Games. I was invited to speak at TED and since that day I’m glad to share my knowledge and my vision with different audiences.

 2. If you had not been a fashion designer, what would you have liked to be?

Probably I would be a chemist. I really like to work with different materials and I love science.

 3. What would you say are the keys for your success?

Positive thinking 🙂

4. What advice would you give to new generations?

Many times in design schools, talented students make amazing and creative projects but then they just leave it. I learned how important it is to share your ideas. Don’t be afraid that someone will copy you. Be the expert. Talk about your ideas. Share your knowledge and it will reward you greatly!

5. Could you tell us a dream you have not fulfilled yet?

My dream is to keep exploring 3D printing and fashion, I wish to solve all the 3 main challenges: better materials, better software and smarter printers.I may do custom pieces and maybe later my own line.

“I think we will see more and more of 3D printed fashion, but it will look a lot different than today and I want to be part of it”

insta-logo @danitpeleg3d

fb-logo Danit Peleg

twitter-logo @danitpeleg3d

Responder

