Entre tú y yo: Celia Lastres

Hoy, en Egotrendy queremos presentaros a todo un ejemplo de superación y valentía que se atrevió a dejar su trabajo estable en un hospital por su pasión: la gastronomía. La conocimos en Masterchef hace ya tres años y con su simpatía y autenticidad Celia Lastres consiguió meterse al público en el bolsillo. Ahora, se ha lanzado a una nueva aventura en la que combina su amor por los fogones con ese espíritu creativo que tanto le caracteriza. Toda una mujer todoterreno que en un futuro no duda en compaginar la gastronomía con la literatura o con cualquier otra disciplina artística.

 

Además de trabajar en un restaurante, hace poquito he inaugurado mi nuevo blog, Mujer soltera cocinera busca… en el que voy publicando un post semanalmente. Además, en casa sigo pintando, tocando música, cocinando… ¡no paro de crear! Así que no descarto publicar otro libro más adelante (de hecho, me encantaría hacerlo).

celia lastres entevista

1. ¿Cómo llegaste ahí?

La verdad es que fue un proceso un tanto largo. Durante ocho años trabajé como técnico especialista en radioterapia en el Hospital Puerta de Hierro. A lo largo de ese tiempo no paré de estudiar nutrición, trofología de los alimentos, diferentes cursos de pastelería, cocina vegetariana, etc. Tomé la decisión de abandonar mi trabajo súper estable para dedicarme a la gastronomía, cuando de repente se cruzó en mi camino MasterChef. A partir de entonces he estado entre fogones. Durante un tiempo, como docente, y desde hace año y medio como profesional, trabajando en diferentes restaurantes (incluído un estrella michelín).

2. Si no te hubieras dedicado a la cocina, ¿qué te habría gustado ser?

Uy, entre medias he hecho tantas cosas… Mientras trabajaba en el hospital también estudié shiatsu, y durante un tiempo me dediqué a hacer sesiones de esta terapia manual a personas cercanas. También he cumplido mi sueño de escribir e ilustrar mi propio libro. Así que, además de dedicarme profesionalmente a la cocina, he ido haciendo otras cosas que me gustan. La cocina es tan versátil que quién sabe qué terminaré haciendo: formación, mi propio restaurante, un pequeño obrador… o incluso cambiar a otra profesión. Conociéndome, ¡no descarto nada!

3. ¿Cuáles dirías que son las claves de tu éxito?

Perseverar y luchar por lo que quiero. Y sobre todo, confiar en mí misma y en mis capacidades.

4. ¿Qué consejo darías a las nuevas generaciones que están intentando labrarse un futuro en la profesión?

Que la cocina es muy dura y sacrificada, y que tengan en cuenta que ya no disfrutarán más de días festivos, fines de semana… Que se preparen para cortarse, quemarse, tener varices, comer a horarios intempestivos… Y si a pesar de todo eso siguen amando la cocina, ¡que sigan adelante y vayan a por ello! Mi mensaje puede no ser muy halagüeño, pero el pensar en positivo tiene que ir acompañado necesariamente de altas dosis de realidad.

5. Cuéntanos un sueño que te quede por cumplir.

Por el momento los he ido cumpliendo todos. Pero una cosa que me gustaría mucho sería tener mi propio lugar donde ofrecer comidas. Lo imagino pequeñito pero muy coqueto, con unas cuatro mesitas. Tendría mi espacio para poder preparar desde batidos de frutas y verduras, hasta cremas, gazpachos, platos de arroz, legumbres, postres, tartas… Todo para intolerantes al huevo y la lactosa. Y una sala, muy familiar, como el salón de una casa, donde impartir mis talleres sobre nutrición y cocina sana. Eso sería realmente fantástico. ¿Algún socio en la sala?

Mujer soltera cocinera busca… surgió de la necesidad de sacar todo mi potencial creativo a la vez que contaba mi vida sentimental y hacía una limpieza emocional tremenda. Quien lea el libro verá que está escrito con una sinceridad y apertura de corazón bastante grande. Quería que cada capítulo estuviera acompañado por una receta de cocina, pero no que fuera el típico recetario con fotos tipo Pinterest. Por eso se me ocurrió ilustrar el paso a paso, para que fuera más diferente y personal.  Recuerdo todo el proceso con mucho cariño.

celia lastres libro.jpg

insta-logo @celia_lastres

fb-logo Celia Lastres

twitter-logo @Celia_Lastres

youtube Celia Lastres

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s