Entre tú y yo: Silvia Congost

¿Estáis u os habéis visto envueltos en una relación en la que la manipulación se convierte en la manera de relacionarse? Como ya os comenté en otro post el maltrato físico no es la única forma posible de ser víctima de violencia de género. Yo hace unos años caí en una relación de este tipo que, a pesar de la ausencia de golpes físicos, me dejó mentalmente agotada. Y en el proceso de reconocimiento de que lo que vivía no era sano, fue cuando descubrí a Silvia Congost. Psicóloga experta en dependencia emocional, autoestima y terapia de pareja, es autora de libros como Cuando amar demasiado es depender. Admiro mucho la labor que hace y, honestamente, creo que leer alguna de sus publicaciones os puede ayudar si no a salir de vuestra relación tóxica a dar el primer paso. Es por ello que le he pedido que esta semana forme parte de la sección “Entre tú y yo”, algo que ella ha aceptado generosamente.

FullSizeRender
Silvia Congost
1. ¿Cómo llegaste ahí?

Ha sido un camino largo, pero lleno de cosas increíbles. Empecé por vivir una relación en la que sufrí muchísimo, porque no aceptaba a mi pareja como era, quería que cambiara y como no lo conseguía, cambié yo. Hasta el punto que me perdí a mi misma y con ello, no podía ser más infeliz. Cinco años más tarde logré cortar aquello para siempre y comprendí que vivirlo no había sido en vano. Ese era mi camino, mi vida, mi misión: transformar la vida de otras personas que estuvieran viviendo lo mismo. Y como siempre pasa, cuando encuentras tu misión, todo el Universo te empuja para que no dejes de avanzar. Me siento profundamente agradecida por todo y por tanto hasta el día de hoy.

2. Si te no hubieras dedicado al mundo de la psicoterapia, ¿qué te habría gustado ser?

Pues creo que me hubiera hecho crítica gastronómica, porque comer es uno de mis mayores placeres en la vida y, poder vivir de probar buenos restaurantes, me ha parecido siempre un LUJO en mayúsculas!!!! 🙂

3. ¿Cuáles dirías que son las claves de tu éxito?

Haber vivido en primera persona aquello en lo que intento ayudar a quienes también lo viven. Sé perfectamente lo que sienten, lo que piensan y lo que hacen, porque eso ha sido parte de mí. Es algo que me ayuda a empatizar a otro nivel más profundo y transformador con cada persona.
También me ha ayudado mi determinación, mi disciplina y mi compromiso. Mi trabajo, es mi pasión, mi vocación y mi vida, y creo que solo sintiéndolo así y siendo lo que más te llena, puedes llegar lejos, aunque sin duda, me queda aún un larguísimo camino por recorrer!!

4. ¿Qué consejo darías a las nuevas generaciones que están intentando labrarse un futuro en la profesión?

Les diría que busquen aquello que les hace vibrar de verdad, aquello que les genera pasión, entusiasmo, que les ilusiona. Que se centren en un tema concreto dentro de la profesión, porque no se puede ser bueno en todo. Creo más en ser el mejor en una pequeña parcela, para que así quien necesite de ese espacio sepa que debe acudir a ti.

5. Cuéntanos un sueño que te quede por cumplir.

Que mi mensaje y mi idea del amor sano llegue a todos y cada uno de los habitantes de nuestro país.

Me despido ya con este vídeo en el que Silvia habla sobre el respeto y la importancia que este tiene en la relación de pareja.

 

¡Ego – besos!

Responder

