Gossip Girl cumple 10 años

Gossip girl here, your one and only source into the scandalous lives of Manhattan’s elite. ¿Cuántas veces habremos oído esta frase a lo largo de las seis temporadas que estuvo la serie en antena? Este mes de septiembre se cumplen diez años desde que las chicas más glamurosas del  Upper East Side aparecieran en nuestras vidas y las calles de Nueva York se convirtieran en una pasarela donde se mostraban las tendencias del momento.

gossip_girl_poster1.jpg

Independientemente del guión (aunque nos tenía en vilo semana tras semana), Gossip Girl se convirtió en serie de culto para los amantes de la moda. Todas las grandes firmas estuvieron presentes capítulo tras capítulo: Chanel, Gucci, Oscar de la Renta, Oscar Miele, Diane Von Furstenberg, Stella McCartney, Moschino… y así una lista interminable.  Los armarios de las protagonistas fueron casi más comentados que el propio argumento de la serie, desde el estilo preppy  de Blair Waldorf hasta el atrevido y descarado de Serena Van Der Woodsen.

Comencemos por Blair, interpretado por  Leighton Meester, cuyo estilo marcó más que tendencia. Con un armario cargado de vestidos, blusas con lazadas, abrigos-capa y diademas como complemento estrella, Queen B  siempre iba impecable y políticamente correcta.  A lo largo de las temporadas su estilo evolucionó dejando su lado colegial a parte y dando paso a looks más románticos y adultos. Sin embargo, era vestida de largo cuando más destacaba. Por supuesto, el vestido con el que pasará a la historia fue el rojo de Oscar de la Renta que lució a principios de la cuarta en París.  También fue muy comentado el vestido de novia diseñado por Vera Wang, que incluso se atrevió con un cameo. Ni que decir que los vestidos que aparecieron en pantalla fueron impresionantes, aunque me gustó más el primero que el que realmente la vistió el día de su boda.

blair_diademas
Las capas y las diademas fueron su toque de identidad

Si Blair daba el toque serio y elegante a la serie, su casi siempre fiel amiga, Serena  Van Der Woodsen (Blake Lively) se decantaba por un estilo más atrevido y sexy, eso sí, sin perder la elegancia ni el glamour. Fan de enseñar pierna y marcar bien sus curvas, Serena apostaba por looks muy urbanos y únicos; aunque creo que ganaba mucho con los estilismos veraniegos. Probablemente, lo más característico de la actriz sea su pelo: una larga melena rubia que daba mucho juego a la hora de vestir y combinar y por supuesto,  determinaban el resultado final definiendo el estilo. Entre todos los modelos lucidos a lo largo de los seis años que duró la serie, hay que destacar el vestido dorado de Pamela Dennis con el que acudió al Baile de Debutantes en la primera temporada. Además, este vestido ha aparecido en diversas ocasiones, tanto en fotos (Dan y ella en el Baile) como en la serie cuando su supuesta prima Charlie quiere convertirse en ella. Y por supuesto el impresionante Zuhair Murad que lució en la cuarta temporada.

¿Y vosotras de quién eráis? ¿Team Blair o team Serena?

Xoxo

Anuncios

2 respuestas a “Gossip Girl cumple 10 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s