Entre tú y yo: Mago More

Soy una lectora incansable desde bien pequeña y siempre he pensado que las personas no elegimos los libros, si no que los libros nos eligen a  nosotros o, lo que es lo mismo, que irrumpen en nuestra vida cuando necesitamos leerlos. Así llegó hace unos días a mis manos “Superpoderes del éxito para gente normal: consigue todo lo que quieras… trabajando como un cabrón”, una guía compuesta por 16 capítulos en la que el autor comparte con los lectores cosas que ha descubierto a lo largo de su vida y que le han ayudado a ser y sentirse mejor. El fin de su lectura es que tú también puedas experimentar ciertos cambios en tu vida que te lleven a la consecución de algunos de tus sueños. A parte del contenido que me ha parecido muy práctico e interesante, quizá lo que más me ha llamado la atención es la generosidad y la humildad que se desprenden a lo largo de sus páginas. Como esas dos virtudes son las que principalmente admiro en las personas, he querido saber más de su autor, que con gran amabilidad ha contestado a nuestra entrevista.

Os estoy hablando de José Luis Izquierdo más conocido como Mago More y al que probablemente habréis visto actuando en el programa de José Mota. Abulense de nacimiento se trasladó a Madrid a la edad de 18 años para estudiar ingeniería informática, estudios que después abandonaría para apostar por el mundo de la magia. Desde entonces no ha parado de reinventarse: cómico, presentador, actor, guionista, conferenciante, escritor… ¡Pasemos a conocerlo un poco más!

 

IMG_6581
Mago More

1. ¿Cómo llegaste ahí?
Como dice el título de mi libro (y no quiero hacer publicidad) “trabajando como un cabrón”, no hay atajos. De todos modos no me considero una persona de éxito, sigo en el camino y no dejo de aprender cada día. La gente que se escuda en que no tiene talento, en realidad lo que no quiere es esforzarse. El talento está sobrevalorado.

2. Si te no hubieras dedicado al “Chou Bisnis”, ¿qué te habría gustado ser?
Creo que profesor o algo relacionado con la enseñanza. Me encanta compartir conocimiento y ayudar a la gente. Psicólogo también me mola.

3. ¿Cuáles dirías que son las claves de tu éxito?
Lo primero es dedicarme a algo que me apasiona. El trabajo es bastante complicado como para levantarte sin ganas a ir a trabajar. Yo nunca sé el día de la semana en el que estoy, porque no tengo domingos (de los de “me duele el estómago porque mañana tengo que ir a currar y no me gusta mi trabajo”), y lo segundo: no dejar de aprender cada día. No hay día en el que no lea o aprenda algo nuevo. Ahora estoy con el piano como un niño pequeño (a mis 47 añitos) 😉

“Nunca te fijes en los demás con envidia, porque estarás siempre amargado (…)”

4. ¿Qué consejo darías a las nuevas generaciones que están intentando labrarse un futuro en la profesión?
Que sean flexibles, porque en este negocio tienes que cambiar constantemente y tener capacidad de adaptación. Y lo más importante: nunca te fijes en los demás con envidia, porque estarás siempre amargado, fíjate en ellos como una guía a seguir. La vida es una lucha contra ti mismo, no contra los demás.

5. Cuéntanos un sueño que te quede por cumplir.
Tengo una lista de sueños, un onirograma, y necesito 3 vidas para cumplirlos. Si no tienes sueños, la vida no tiene sentido, y por decirte alguno, tengo pendiente hacer mi charla en inglés. Pero el año pasado corrí la Maratón de Nueva York y no había corrido en mi vida (sueño cumplido).

 

30122043_10155232217747301_1900710486_o
Los derechos de autor de este libro están donados íntegramente a la Fundación Síndrome de West y a la Fundación Bobath.

 

 @magomore

 Mago More

 @magomore

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s